Preliminarmente, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha atendido 340 emergencias generadas por los movimientos telúricos que afectan al país y que han perjudicado en especial a los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla.
Entre estas se encuentran derrumbes en carreteras y atención a damnificados por el fenómeno natural, entre otros. A la fecha se reportan 1 mil 50 temblores, de los cuales 36 han sido sensibles.
De momento, los guatemaltecos evacuados suman 4 mil 769 y los albergados 1 mil 244. Mientras que 479 viviendas han sufrido daño severo y 992 moderado.
La vicepresidenta Karin Herrera solicitó “el monitoreo y continuar con la asistencia otorgada a las familias afectadas por los sismos”.
Ello, luego de supervisar junto a la secretaria de la Conred, Claudinne Ogaldes, y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, la rehabilitación de caminos y carreteras rurales de Olopa, Jocotán, Camotán y San Juan Ermita, en Chiquimula, así como en Cobán, Alta Verapaz, y Purulhá, Baja Verapaz.
Comentarios
Publicar un comentario